03 marzo 2015

Vídeo "Personajes" de Rufino de Mingo, José María Herranz y Félix Liberato


Vídeo original de Félix Liberato sobre el libro de artista "Personajes" de Rufino de Mingo y José María Herranz. Realizado en París y Madrid en 2014-2015.
Rufino de Mingo es un icónico pintor español de los años 80 (encuadrado en el grupo Caos de la Movida madrileña). Los poemas de este libro fueron realizados ex profeso por el poeta José María Herranz y están caligrafiados sobre el mismo.
Acto de presentación en la galería Ra del Rey, del libro de artista "Personajes", proyección del vídeo y recital poético de dicha obra de José María Herranz y Rufino de Mingo, en las voces de Tulia Guisado y José María Herrranz.

1 comentario:

José María Herranz dijo...

Recibo por correo este comentario de Juan Antonio Arroyo, de Madrid, y aquí lo copio. Gracias, Juan Antonio.

"La obra “Personajes”, está cuajada de un profundo sentido sobre la realidad y el amor, nos lleva a estar alerta sobre las celadas que marca el Mercado, como dios-controlador, mientras nosotros tendemos a caer en las trampas para el desamor y la distancia... Es curioso cómo la obra pictórica-literaria ubica perfectamente el sentido de los pensamientos de Etienne de La Böetíe, ese gran pensador renacencista francés, que dejó bien claro que de una forma antinatural tendemos los humanos al servilismo y por tanto a afianzar a los poderosos... Hay que vencer por tanto esas barreras de miseria artificiales, hay que darle la vuelta al Mercado, qué mejor que a través del ARTE, que como decía Ernesto Sábato, es lo que liberará al mundo... Muy agradecido por tu obra compañero.
Un fuerte abrazo. Juan A. Arroyo. Hoy, 11 de marzo de 2014, día del infeliz y tristísimo recuerdo madrileño, del servilismo y de la muerte."