01 octubre 2021

Personajes - Nuevo libro publicado



La editorial “Los libros del Mississippi”, dirigida por Antonio Benicio Huerga, ha publicado “Personajes”, mi séptima entrega poética, con prólogo del escritor Manuel de la Fuente Vidal e ilustraciones del pintor Rufino de Mingo.

Este libro habla de las máscaras que todos usamos en nuestra existencia, y que conforman nuestras identidades como individuos, reales o impostadas. Pero también habla de la fluidez de las mismas, el sexo y el deseo, el travestismo –«No se nace mujer, se llega a serlo», Simone de Beauvoir–, a lo que los versos del libro añaden reflexiones sobre la construcción de la masculinidad –sea lo que fuere tal cosa–, así como de los cuerpos militares, el boxeo y sus figuras, paradigmas de lo masculino, manifestando que todo es cuestión de disfraz y apariencia. También hay lugar para la denuncia social, las fronteras y muros, la esclavitud migrante. 

El libro fue inspirado por un libro de artista del icónico pintor español Rufino de Mingo, en un trabajo conjunto realizado durante el año 2014 entre París y Madrid. Algunas de sus ilustraciones se incorporan en este poemario. Se complementa el libro con un lúcido y esclarecedor prólogo del escritor Manuel de la Fuente Vidal.

Podéis adquirir "Personajes" pinchando aquí (web editorial) o aquí (Amazon).
...

todo personaje es una máscara
                               de sí mismo
pero toda negación de nuestra identidad
es la violencia del estado
contra nuestro cuerpo y nuestro amor

aunque el estado seamos nosotros
y sea necesario destruirlo

...

No hay comentarios: