27 abril 2023

Finalista en el IX certamen de poesía "Poeta Juan Calderón Matador"



El pasado 27 de abril me comunicaron que quedé finalista en el IX certamen de poesía "Poeta Juan Calderón Matador", al que concurrí con mi poemario inédito "HOMBRE".

Sobra decir que me llevé una gran alegría, porque ser seleccionado finalista en un concurso de poesía al que concurren tantos buenos poemarios de toda España es casi como ser premiado igualmente. El jurado de la convocatoria estuvo formado por Carmen Castejón Cabeceira, Milagros López-Salvador Díaz, Pepa Nieto Busto, Blas Muñoz Pizarro, Javier Díaz Gil y Juan Calderón Matador.

"HOMBRE" es un libro escrito en dos períodos diferentes: 1984 y 2012, está estructurado como un conjunto de poemas y codicilos (contestaciones reflexivas al poema, también en verso) que refuerzan o bien modifican por completo el sentido y la intención del poema, evidenciando el paso del tiempo y las diferentes perspectivas que la culpa o la violencia social ejercen sobre nosotros, y confirmando siempre que lo personal es político.

El acto de entrega del premio al ganador (Aureliano Cañadas, por su obra "SOLEDAD") y a los finalistas será el próximo viernes 23 de junio en la Biblioteca Pública Elena Fortún de Madrid, Calle Doctor Esquerdo 189, a las 6 de la tarde.


No hay comentarios: