lunes, 29 de octubre de 2018

Inauguración exposición "La máquina humana", de Pedro Monserrat Montoya y José María Herranz


El sábado 3 de noviembre de 2018, se inaugurará la exposición de Pedro Monserrat Montoya y José María Herranz "La máquina humana" en el Centro Cultural de Buenavista (Madrid). Será a las 19 hr. de la tarde.
"La máquina humana" es un libro de artista realizado conjuntamente entre pintor y poeta en el año 2014, a caballo entre París y Madrid, en el cual inicialmente el pintor Pedro Monserrat utilizó un libro antiguo francés de ciencias naturales sobre el cuerpo humano (titulado "La machine humaine"), de gran tamaño, destruyéndolo y reconstruyéndolo de nuevo, pintando sus hojas, rehaciéndolo y reinterpretándolo, dejando un hueco para cada uno de los poemas que ex profeso fueron escritos a posteriori por el poeta José María Herranz que completó el libro de artista inspirado en dichas pinturas.
Tradición, modernidad y vanguardia se unen en este increíble trabajo que evoca a Picasso, los cubistas, el arte primitivo y africano, la cultura mediterránea y la espiritualidad en torno a la figura crística y los mitos griegos.
En esta muestra se exponen, ampliadas, las 26 láminas que ilustran otros tantos poemas, y que completan el libro de poemas incluido en el libro de artista original, con muchas más pinturas en formato de página simple, dípticos, trípticos y polípticos.
En la inauguración se mostrará el libro de artista original, y un facsímil que estará disponible para su venta. También se proyectará un vídeo que el artista visual Félix Liberato ha preparado para esta obra.
Pedro Monserrat es un pintor con un amplísimo currículo de premios y exposiciones realizadas en toda España. ¡Os esperamos!
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "LA MÁQUINA HUMANA"
DE PEDRO MONSERRAT MONTOYA Y JOSÉ MARÍA HERRANZ.
SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2018.  19 HR.
CENTRO CULTURAL DE BUENAVISTA (AYUNTAMIENTO DE MADRID)
AVENIDA DE LOS TOREROS, 5 (MADRID)
METRO: DIEGO DE LEÓN, MANUEL BECERRA.

No hay comentarios: