30 septiembre 2012

Amargo despertar - José María Herranz y Andreu Jacob - Participan: Luis Antonio de Villena y María Esperanza Párraga Granados



"Amargo despertar" es un disco de poesía sinfónica, un trabajo de colaboración entre el poeta José María Herranz y el compositor catalán Andreu Jacob, sobre poemas de José María Herranz pertenecientes a tres de sus libros. El disco cuenta con la colaboración de los poetas Luis Antonio de Villena y María Esperanza Párraga Granados, que también recitan en el mismo.
En este trabajo conjunto todo está imbricado íntimamente, en una inspiración mutua y fecunda, rara, infrecuente, pero felizmente alcanzada por la gracia de un misterioso encuentro entre dos artistas, entre dos formas complementarias del arte.
La música y la poesía raramente concuerdan, por tratarse de dos artes enfrentadas –según unos, más puristas- o un arte al servicio de otro -la música subordinada a la poesía o viceversa- según otros. Pero lo cierto es que ambas son dos de las artes existentes más puras y abstractas: la melodía y la palabra.
Esta obra se configura, a partir del recuerdo y la cita de Dámaso Alonso, en su “Hijos de la ira”, como un homenaje a los vencidos de la guerra civil española, con su no rehabilitada memoria, y a los marginados de la sociedad biempensante, no rehabilitados en absoluto ni en la dictadura ni en esta democracia.

Precio: 15 euros (se incluye libro de regalo: primera edición original de "Hijos de la miseria") ó 10 euros (sin libro). En el precio están incluidos los gastos de envío (para España).
Pedidos: josemariaherranzcontreras@gmail.com

Duración aproximada: 60 minutos.
Índice de pistas:
01. Los niños pobres
02. Ante uno mismo
03. Beso
04. Ser o extremo superior
05. En mi contra
06. El juicio
07. Prostituta
08. Terciopelo
09. Encuentro en ti
10. Balada del leproso
11. Balada de la erre
12. Hijos de la miseria
13. Someone appears
14. El ansia
15. Asoneto de la búsqueda
16. Asoneto de la vida
17. Asoneto del final
18. Clamor
19. Amargo despertar
20. Las ruinas
21. Aparta de mí este cáliz
22. Como todos los muertos
23. El bien
24. Una vez en la vida
25. La pregunta
26. La pajera
27. Pasquín
28. El hijo
29. Eco

No hay comentarios: